Foto AFP

Periodistas agredidos por colectivos serán recibidos en la AN

Martes, 7 de Junio de 2016 02:32 pm

EU

La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, recibirá este miércoles a los 19 periodistas y fotorreporteros que fueron agredidos durante la cobertura de las protestas que se produjeron en el centro de Caracas el pasado 2 de junio.

La vicepresidenta de la Comisión, diputada Olivia Lozano (VP-Bolívar), dijo que pedirá que se abra una exhaustiva investigación “sobre cómo los colectivos del PSUV son los principales autores de este tipo de oleadas que cercenan la libertad de prensa en Venezuela”, citó una nota de prensa.

“Vemos a los periodistas y fotógrafos en el piso siendo apuntados con armas de fuego por estos malandros, que son funcionarios públicos y militantes del PSUV. Ellos son el mazo que usa el Gobierno contra la libertad de expresión”, acotó la diputada.

Lozano reveló que tanto en el cierre salvaje de la emisora 95.5 FM en Upata como en las agresiones a los periodistas, caso Avenida Urdaneta o CNE, los cuerpos de seguridad del Estado han sido cómplices y en muchos momentos ejecutantes de las acciones de represión contra los medios de comunicación social.

“Exigimos a la Fiscalía que estos efectivos que son vistos en estas prácticas sean procesados y reciban todo el peso de la ley, tener un uniforme no es una protección para tratar de tapar con la fuerza la realidad caóticas y de hambre que vivimos”.

Según el consolidado recabado por la ONG, Espacio Público, los colectivos cometieron robo, amenaza, intimidación y censura, y agresión contra trabajadores de nueve medios de comunicación.

Víctimas de robo resultaron: Andrea Cedeño (Vivo Play), William Ríos (Vivo Play), Deivis Ramírez (El Universal), Oriana Vielma (El Pitazo), Pablo Pupo (El Universal), Adolfo Acosta (El Universal), Luis Morillo (El Universal), Raúl Romero (El Nacional), Daniel Mejías (El Nacional), y Felipe Martínez (Vivo Play).

Sufrieron amenazas: Mabel Sarmiento (Crónica Uno), Miguel González (Crónica Uno), Amanda Sánchez (Vivo Play), Luis Díaz (Vivo Play) y Giovanni Martínez (La Voz).

Recibieron intimidación y censura: Nicolle Kolster (NTN24), Irene Mejías Sola (Caraota Digital) y Felipe Romero (Caraota Digital). Y fue víctima de agresión, Francisco Bruzco (2001).

 

Comentarios

x

Check Also

Isaías Rodríguez: ANC es el nuevo sujeto político en Venezuela

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, enfatizó que esta instancia, electa por más de 8 millones de venezolanos, es el nuevo sujeto político, ya que en ella confluyen diversos ...