Pinto: Lo sucedido en el 23 de enero no tuvo nada que ver con colectivos

Martes, 7 de Junio de 2016 02:05 pm

EU

Ante lo sucedido el pasado lunes en la parroquia 23 de enero, en Caracas, donde un grupo de colectivos trancaron varias calles del sector en manera de protesta por la detención de varios miembros la semana pasada, el secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, desmintió que los colectivos impidieran a funcionaros del Sebin actuar y que los corrieran del lugar con amedrentamiento.

“Lo que ocurrió en el lugar fue un hecho circunstancial que no tuvo nada que ver los colectivos, fue sencillamente una protesta de una situación irregular de un grupo minoritario que se conversó y se solucionó”, manifestó este martes en el programa Primera Página de Globovisión, a pesar de que se confirmó que la protesta en el sector pudo culminarse después de la liberación de algunos miembros colectivos y de que se llegara a una solución pacífica con los cuerpos de seguridad.

Asimismo, indicó que en dicha parroquia opera la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) “para combatir las bandas paramilitares financiadas por la derecha”.

Por otro lado, Pinto enfatizó en la matriz de opinión que asegura generan algunos sectores de oposición sobre la efectividad de los Comités  Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Siempre hay fallas pero eso se va corrigiendo en la medida de que uno lo va detectando”.

“El Gobierno nunca ha controlado los medios de producción, ni los medios de distribución todo eso ha estado en manos del gran capital, el gran capital decidió salir del presidente Nicolás Maduro y han desarrollado todo un plan que nos ha llevado a esta crisis”, expresó el secretario del movimiento.

“Aquí hubo distorsión de la economía. Los productos que se producían se iban por los caminos verdes y llegaban a los bachaqueros para crear ambiente de desabastecimiento, grandes colas, incertidumbre en la población, crear inclusive elementos de violencia”. Para ello, añadió, “se ha emprendido la producción popular y que los alimentos se distribuyan casa por casa para poder romper con la cadena de especulación”.

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...