Presidente Maduro llamó al pueblo a derrotar los actos violentos

martes, 7 de junio de 2016 10:03 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes al pueblo venezolano a hacerle frente a los actos violentos, promovidos por sectores de la derecha, para que en el país se imponga la paz.

“Yo le hago un llamado al país. En primer lugar al pueblo a enfrentar la agenda de la violencia calle por calle, casa por casa a ganar la paz centímetro a centímetro de la patria. Es el llamado más importante que tenemos que hacernos todos los venezolanos, a derrotar todos los brotes de violencia que quieren sembrar. A que se imponga la paz”, expresó el jefe de Estado en el programa Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, exhortó a los órganos públicos y a los poderes del Estados a obrar “con la ley en la mano y con mucha firmeza” para así “capturar, a enjuiciar, encarcelar y castigar a todos los factores de violencia que están activándose día a día”.

“Tiene que haber acción del Ministerio Público, porque no se puede estar permanentemente retando a la ley. La impunidad da paso a más violencia”, agregó.

Al respecto, enfatizó que solo con la paz y la unión nacional será posible solventar la coyuntura económica que vive el país, producto de la caída de los precios del petróleo y la guerra económica, enfocada en generar desabastecimiento de los productos de primera necesidad.

“Solo con paz nacional, con paz social, con unión nacional, es posible enfrentar cualquier asunto o problema que se pueda presentar en el desarrollo de los meses y años que están por venir en la vía del país”, enfatizó Maduro.

Sobre Gabriel Ybarra