Trabajadores de Cantv y Movilnet se formarán en Telecomunicaciones en China

Martes, 7 de Junio de 2016 05:20 pm

Cantv

Los presidentes de Cantv y Movilnet encabezaron el acto de abanderamiento de 36 profesionales, quienes viajarán a la República Popular China para recibir formación en Ingeniería, Proyectos y Planificación de Redes y Operación y Mantenimiento en el área de TI.

El próximo sábado 11 de junio partirán a la República Popular China para recibir formación especializada vinculada a Ingeniería, Proyectos, Planificación, Operación y Mantenimiento en Tecnología de Información. La actividad contó con la presencia de Wu Di, presidente de Huawei Venezuela.

El Presidente de Cantv, Manuel Fernández, hizo referencia a los artículos 1 y 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que hablan sobre la soberanía, independencia, trabajo y estudio como procesos fundamentales en la construcción del país. “Este acto está impregnado de la transferencia tecnológica que nos hablaba el Comandante Chávez para la apropiación social del conocimiento”.

Con esta iniciativa se demuestra el interés de las Empresas de Telecomunicaciones del Estado por el desarrollo profesional de los técnicos, y así contribuir con la independencia tecnológica de Venezuela: “La transferencia tecnológica ocurrirá cuando los hombres y mujeres estén apropiados del conocimiento”, sentenció.

Por su parte, Jacqueline Faria, presidenta de Movilnet, expresó su satisfacción por esta iniciativa que permitirá la formación integral de estos trabajadores de la mano de Huawei, a través del Fondo China-Venezuela.

“Esto se trata de hacer nuevas forma de convenio en Venezuela, adquirida en revolución, y de una verdadera transferencia de conocimiento para estos hombres y mujeres”, expresó Faria, quien aprovechó la oportunidad de resaltar la importancia de que estos trabajadores sean multiplicadores del conocimiento adquirido en China en virtud de auspiciar el desarrollo tecnológico nacional.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano a través de Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, está ganado para que las tecnologías sean un motor para el desarrollo social y económico en virtud de disminuir la brecha digital y fortalecer las comunicaciones.

Comentarios

x

Check Also

Nestor Reverol juramentó a más de 9000 jóvenes de la Unes

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta personal en twitter la juramentación de más de 9000 jóvenes de la Universidad Nacional Experimental ...