Operativo de Transporte Público se desplegará en la Gran Caracas

Miércoles, 8 de Junio de 2016 01:10 pm

MPPIJP

Para este próximo 4 de julio, el Institutito Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizará una jornada especial de transporte público en la Gran Caracas, con la finalidad de revisar las unidades, en los principales terminales terrestres de la región capital.

Se tiene previsto realizar los trámites de asistencia técnica y legal en materia de permisología de transporte público, la actualización de certificación de prestación de servicio y relación de vehículos autorizados, por flota vehicular (DT-9, DT-10).

Entrega de tarjetas de identificación, llamadas también cédulas de servicio a operadoras de transporte público de personas, lo cual se aplica en todas las modalidades como: suburbano, interurbano, taxi y moto taxi, culminando con las revisiones de seguridad, higiene y confort a las unidades que hacen vida en los terminales terrestres.

Esta jornada beneficiará a todos los usuarios que posean cualquier tipo de transporte de pasajeros, y a pesar de la cercanía que existe con las oficinas del INTT, el instituto se trasladará a los terminales, para si es necesario aplicar las sanciones correspondientes de hasta 10 unidades tributarias que establece la Ley, por superar los niveles de contaminación.

Esta actividad permanecerá hasta el 29 de julio, en los diferentes terminales de pasajeros de la región de mayor congestión de vehículos, con el propósito de dignificar el trabajo de los operadores de transporte público.

Es importante señalar que para las homologaciones de vehículo, se estará efectuando los días viernes de cada semana, en el terminal Antonio José de Sucre, conocido como el Terminal de Oriente, por esta razón no se tramitará en esta jornada por la cercanía que existe con la región capital.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...