Foto: Arias Cardenas - Archivo

Arias Cárdenas: No convalidaré un acto inconstitucional de la AN

Miércoles, 8 de Junio de 2016 12:31 pm

ÚN

El gobernador Francisco Arias Cárdenas ratificó que no asistirá a la interpelación fijada, para este miércoles, por la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) tras considerarla inconstitucional.

“No estoy obligado a comparecer, no convalidaré un acto inconstitucional de la AN; por el contrario”, señaló el mandatario regional, quien mostró su total disposición de asistir al Consejo Legislativo del Zulia (Clez) en caso de que esta instancia le solicite rendición de cuentas de su gestión de gobierno.

Recordó que el pasado 1 de marzo del 2016, según ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, el Tribunal Supremo de Justicia sentenció que todo control político de ámbito regional deberá ser ejercido por los consejos legislativos de cada estado, tal y como lo establecen los artículos 137 y 138 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el Palacio de los Cóndores, sede del Gobierno del Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas envió su postura en un comunicado a la comisión permanente de Contraloría de la AN y al presidente del despacho, diputado Freddy Guevara.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...