Foto: GB

Arrestan a jefe de la Policía del Táchira por presunta responsabilidad en hechos irregulares

Miércoles, 8 de Junio de 2016 08:13 am

Globovision

En Táchira fue detenido el oficial en jefe de la policía del estado Yeisy Reneé Burgos moreno por su presunta responsabilidad en la muerte de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez ocurrida durante un hecho de violencia registrado la noche del pasado domingo cinco de junio en galpones de la troncal cinco.

El gobernador del estado Táchira,  José Gregorio Vielma Mora, señaló que el oficial ya fue puesto a orden del tribunal segundo de control de la entidad y será juzgado por la muerte de la mujer de 42 años.

“Nadie está obligado a usar armas contra otro, está prohibido por el gobernador que la Policía del Táchira dispare contra cualquier persona, de lado de espalda, eso está prohibido y ya envié carta a los directores de organismos para que eso no vuelva a ocurrir”.

Por otra parte y en relación con las protestas registradas este lunes en la ULA Táchira explicó que dos de los cuatro detenidos ya fueron puestos en libertad y otros dos permanecen a orden del ministerio público.

“No hay violación a ningún recinto universitario y cualquier pregunta sobre la PNB el Gral. Espinal las responderá mañana. los detenidos están en la PNB no hemos logrado obtener la identificación pero eso está a orden del ministerio público”.

En hechos violentos registrados la noche del lunes donde según Vielma Mora un grupo de personas intentó quemar la sede de la alcaldía del municipio capacho nuevo, once personas fueron detenidas entre ellos, dos funcionarios de la policía nacional bolivariana y uno de la Guardia Nacional.

Comentarios

x

Check Also

Cinco personas fallecidas al precipitarse aeronave en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas. El ministro expresó a través de su cuenta ...