Foto: Referencial

Arriban al país 515 mil toneladas de materia prima

Miércoles, 8 de Junio de 2016 12:45 pm

ÚN

El ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres ofreció detalles sobre los avance que han tenido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Al respecto declaró: “Los clap son la punta de lanza del motor agroalimentario”.

El ministro se refirió a la agricultura para impulsar la producción nacional. “Ya las expectativas que tenemos de siembra para este período, para octubre para la cosecha de septiembre -octubre se ha superado la meta, lo cual arrojará extraordinarios resultados y sustituir las importaciones”.

Igualmente, informó:; “Hemos tenidos extraordinarias reuniones, y se lo pueden preguntar al señor Ruíz Hernández de Amsa que hemos trabajado de la mano con los supermercados. Estamos trabajando de la mano con la agroindustria  no solamente parta ver la materia prima que ellos requieren, sino también para ver las partes y piezas que ellos requieren para procesar los alimentos”.

En el mismo orden de ideas, declaró: “Hemos trabajado con Monaca que produce harina precocida y ya ellos se comprometieron que a partir del mes de julio, con una coordinación que hemos realizados van a incrementar de 9 mil toneladas de harina precocida a 14 mil 15 mil toneladas”.

Finalmente Marco Torre señaló que al país arribaron 515 mil toneladas de materia prima, como: “Maíz blanco, amarillo, torta de soya, frijol de soya, arroz padi, trigo duro y trigo panadero”.

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...