Foto: Archivo

Banco Mundial asegura que ve “un cambio muy fuerte” en Argentina

Miércoles, 8 de Junio de 2016 05:02 pm

EFE

El titular del Banco Mundial (BM) para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, afirmó hoy que el organismo ve “un cambio muy fuerte” en Argentina, ahora presidido por el preside Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.

“Vemos un cambio muy fuerte en la Argentina y desde el Banco Mundial apoyamos estas formulaciones que buscan establecer metas y políticas sociales de igualdad”, sostuvo Hentschel, al participar del Taller de Trabajo sobre la Estrategia de Pobreza Cero en el país suramericano.

Según reproduce un comunicado de la Presidencia argentina, Hentschel también resaltó “la voluntad” del Gobierno de Macri “de construir redes entre instituciones” para “avanzar en la meta de pobreza cero a través de estrategias de trabajo conjunto”.

El director del Banco Mundial para la región también dijo que “el valor agregado” que ofrecen entidades como la que integra “es importante para iniciar reformas en cada realidad local”.

“El vínculo y la articulación entre el modelo productivo y el ámbito de la política social en Argentina está basado en ese camino hacia un país más moderno con empleo, productividad e innovación” añadió Hentschel.

En el taller realizado en la Casa de Gobierno de Argentina, la ministra de Desarrollo Social local, Carolina Stanley, agregó que “atender a las emergencias sociales” necesita “un trabajo coordinado con organismos como el Banco Mundial y con muchísimas organizaciones civiles”.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...