Foto: Vía Twitter @leomendezgomez

Caracas es nuevamente escenario de protestas en jornada de movilización chavista

Miércoles, 8 de Junio de 2016 04:15 pm

EFE

Las calles de Caracas fueron hoy escenario de nuevas protestas de ciudadanos que exigían, por separado, alimentos y repuestos para vehículos, en una jornada en la que el chavismo llamó a una movilización en apoyo al sistema de distribución de productos de la canasta básica.

En la zona de La California, en el este de la ciudad, lugareños se enfrentaron a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional para exigir alimentos y en rechazo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), creados por el Gobierno para facilitar la entrega de artículos básicos casa por casa.

Distintos sectores han advertido que con los CLAP, en su mayoría integrados por simpatizantes del chavismo, se podrían politizar la distribución de productos de la canasta básica y se agudizaría el desabastecimiento de los comercios.

Al grito de “El pueblo unido jamás será vencido”, los manifestantes expresaban su rechazo a este sistema frente a un cordón instalado por los agentes, que posteriormente dispersaron la protesta con gases lacrimógenos.

Rolando Moreno, uno de los manifestantes, dijo a Efe que están “haciendo de las suyas con esas bolsas”, en alusión a la forma en la que está previsto que los CLAP distribuyan los productos de la canasta básica.

Mientras que María Uzcátegui, quien admitió que no es chavista, aseguró que si el fallecido presidente Hugo Chávez “estuviera aquí, esta vaina no pasara”.

La trifulca obligó a cerrar la estación en la zona del metro de Caracas y a cortar el tránsito de vehículos mientras transcurría la manifestación.

Otra “situación irregular” en el Centro Comercial El Valle, en el oeste de la ciudad, denunció en su cuenta en Twitter el diputado opositor José Guerra.

“Mucha gente gritando y exigiendo comida. Comerciantes cerraron sus negocios”, escribió el legislador, que después subió una fotografía en la que decía: “Después del intento de saqueo en el Centro Comercial El Valle, menos mal que volvió la normalidad”.

En el municipio de Chacao, también en el este de Caracas, alrededor de 200 transportistas del servicio público se apostaron frente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para exigir con una reunión con el titular de ese despacho, Luis Sauce, indicó el diario El Nacional.

Los transportadores buscaban expresar su preocupación por los altos precios de los repuestos para los vehículos y otros problemas del sector, añadió la publicación.

Las manifestaciones se registraron en momentos en que transcurría una movilización oficialista por las calles del centro caraqueño con dirección al palacio de Miraflores, la sede del Gobierno, en apoyo a los CLAP y para rechazar la “guerra económica” contra Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...