Foto: Referencia

Colombia decomisó 6 mil galones de petrodiesel venezolano

Miércoles, 8 de Junio de 2016 12:35 pm

ÚN

La policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de Colombia, logró la confiscación de seis mil galones de petrodiésel proveniente de Venezuela, trasladada en tres camiones con placas de Colombia.

Se pudo conocer, que las acciones fueron ejecutadas el Grupo Élite de la Polfa, junto a funcionarios del Grupo Mecanizado Maza del Ejército Nacional en las adyacencias de la región Pedregales, ruta que lleva a Cúcuta hacia la jurisdicción del Zulia, en donde se obstaculizaron los carros, informó el diario colombiano El Tiempo.

Entre otros pormenores, se detalló que los choferes al notar la presencia de los efectivos en el punto de vigilancia aduanera, pararon los carros para iniciar la fuga hacia un lugar boscoso.

La sustancia hallada está avaluada en 45 millones de pesos. El combustible quedó en manos de las autoridades y sometida a la ‘Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que permitió determinar que el hidrocarburo no tenía la marcación de frontera y que por lo tanto no correspondía al distribuido por Ecopetrol en esa zona del departamento.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...