Foto: Usa Today

Colombia le ganó a Paraguay y se metió en cuartos de final

Miércoles, 8 de Junio de 2016 08:29 am

Reuters

Con la victoria, Colombia sumó seis puntos para liderar el Grupo A con comodidad. Estados Unidos quedó segundo con tres unidades tras su goleada 4-0 sobre Costa Rica y volvió a meterse en la lucha por llegar a cuartos. Los “ticos” y Paraguay quedaron con un punto cada uno. El partido disputado en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles empezó con roces y con ambos equipos tratando de crear juego, aunque con más voluntad que ideas.

Colombia intentaba más y se puso en ventaja a los 11 minutos cuando Carlos Bacca saltó más que nadie y marcó de cabeza para conectar un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez.

El equipo cafetero estuvo cerca del segundo a los 15 minutos con un remate de Rodríguez -quien fue titular pese a sufrir una lesión de hombro en el debut- que fue desviado por Justo Villar.

Paraguay no lograba hilvanar juego y Colombia seguía dominando el balón e intentando crear peligro, aunque a veces abusaba de los pelotazos de Rodríguez.

Justamente Rodríguez puso el 2-0 a los 30 minutos luego de una jugada en la que Bacca peleó el balón y habilitó por la derecha a Edwin Cardona, quien abrió a la izquierda para la definición baja y cruzada del centrocampista del Real Madrid.

Cada ataque colombiano, que mostraba una superioridad total,  hacia temblar a la descoordinada zaga paraguaya, que no lograba hacer pie ante los embates del rival.

Paraguay salió con más ímpetu en el segundo tiempo, aunque con el correr de los minutos mostró la misma falta de ideas que en la primera etapa. Pero Ospina salvó su valla con una notable reacción al descolgar del ángulo un cabezazo de Oscar Romero a los 61.

Cuando nadie lo esperaba, Paraguay descontó a los 70 por intermedio de Víctor Ayala, quien sacó un remate bombeado desde larga distancia que resultó inatajable para Ospina. Paraguay se quedó con 10 hombres en el final.

Romero fue amonestado por dos faltas a los 79 y 81 minutos y se fue rápido a los vestidores, pero la roja no le restó intensidad al encuentro.

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...