Foto: Archivo

Contraseñas en redes sociales de Mark Zuckerberg era “dadada”

Miércoles, 8 de Junio de 2016 12:58 pm

EFE

Un grupo de piratas informáticos accedió el fin de semana a las cuentas del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en las redes sociales de Twitter, Linkedin y Pinterest, según informó hoy la web de tecnología Engadget.

Los hackers, conocidos con el apodo de “OurMine”, entraron en los perfiles de Zuckerberg en Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest.En Twitter –que Zuckerberg no usaba hace cuatro años–, se divirtieron escribiendo “Hey @finkd, estabas en la base de datos de LinkedIn con la contraseña ‘dadada‘”.

Capturas de pantalla muestran los mensajes que los “hackers” dejaron en las cuentas de Twitter y Pinterest, que el fundador de Facebook no usa habitualmente.

Los piratas informáticos aseguraron que pudieron averiguar las contraseñas de Zuckerberg porque encontraron su nombre en la filtración del mes pasado de datos y contraseñas de la red de Linkedin y esas claves coincidían.

Linkedin se ha comunicado con los afectados después de que el mes pasado se publicaran contraseñas de 117 millones de cuentas de la red social profesional que habían quedado expuestas en 2012.

Esta infiltración en las redes sociales del fundador de Facebook pone de relieve el peligro que supone utilizar la misma contraseña en diferentes servicios “online”.

Comentarios

x

Check Also

Protonmail es el correo más seguro

Desde la invención del correo electrónico en 1971 por el programador estadounidense Raymond Samuel Tomlinson, mucho ha evolucionado las funciones de los emails y, sobre todo, el número que existen ...