Foto: Estadio -Universitario / Referencial

Leones y Tiburones podrían no jugar en Caracas este año

Miércoles, 8 de Junio de 2016 12:53 pm

ÚN

El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, dijo este miércoles que no está garantizado que en la capital de Venezuela se juegue beisbol esta temporada.

En una entrevista a Unión Radio, el directivo explicó que actualmente el equipo y la Fundación UCV están en una fase de renegociación de contrato.

“Tenemos un contrato con la Fundación UCV de 4 años, el cual empezó en 2015, sin embargo, ellos alegan que dada la situación del país y la inflación anualizada, el contrato tiene que ser modificado”, detalló Ávila.

El ingeniero reveló que el precio que proponen “está lejos del que podemos pagar”. El directivo dijo que la situación afecta también a los Tiburones de La Guaira.

La Fundación-UCV tiene el control del estadio Universitario y alquila el espacio a los dos equipos de la capital.

Ambas partes han firmado tres contratos, sin embargo, por la situación inflacionaria han puesto un precio (no revelado) a los dos clubes.

“No creo que la salida sea ir a tribunales (debido al contrato de 4 años firmado en 2015), todo tiene que ser una negociación y diálogo”, dijo.

Ante la grave situación, los melenudos tienen un “plan B y C”, los cuales no fueron revelados por Ávila, pero adelantó que “el equipo esta dispuesto por necesidad a jugar fuera de Caracas”.

Hace unos años

En años anteriores estas renegociaciones se han presentado, sin embargo, ambas partes han llegado a acuerdos favorables.

La Fundación-UCV fija su precio basado en la inflación oficial de 2015 (180,9%).

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...