Masiva participación de guariqueños en la celebración del Gabancito de Oro

Miércoles, 8 de Junio de 2016 01:20 pm

PDVSA

 

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través del Distrito Guárico, División Boyacá de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, celebró junto a la comunidad guariqueña la sexta edición del Festival Infantil Gabancito de Oro, actividad que profundiza los valores culturales y proyecta el talento infantil de esta región llanera.

Más de mil personas colmaron el Polideportivo de Valle de la Pascua, en el municipio Leonardo Infante, del estado Guárico, para disfrutar de un espectáculo folclórico que promueve el rescate de nuestras tradiciones culturales. El Distrito Guárico rindió homenaje a nuestras raíces al proyectar lo mejor del canto y baile de joropo, y declamación, inspirados en las sabanas guariqueñas.

El acto de apertura estuvo a cargo del gerente general de la empresa mixta Petroguárico, Luis Mora, quien destacó que “este evento es una referencia cultural en la región y cuenta con el afecto del público que participa y disfruta del talento de estos niños que nos ofrecen una lección de amor a nuestra Patria y sentimiento nacionalista”.

27 niños y niñas provenientes de los diferentes municipios de Guárico, así como de las entidades Aragua, Anzoátegui, Bolívar y Yaracuy, demostraron su talento en este festival que se ha convertido en símbolo de inspiración del pueblo llanero.

festival

La actividad contó con la participación de autoridades civiles, organismos de seguridad de la región y destacadas personalidades del ámbito cultural como Guillermo Jiménez Leal, el “Papá Gabán”, creador del festival hace 17 años cuando nació en el estado Barinas, y Rafael Boscán, superintendente de Calidad de Vida de la División Junín, reconocido cantante, compositor y cultor de nuestro llano, quien también fue uno de los jurados de la actividad.

Premiando el talento venezolano

El encuentro cultural transcurrió con la presentación de la Fundación Cultural Magia Guariqueña y de la agrupación de música llanera “Las Relancinas del Joropo”, conformadas por cuatro niñas ganadoras de ediciones anteriores del Gabancito de Oro. El evento cerró con broche de oro con las premiaciones de los niños y niñas.

Los ganadores de los primeros lugares en Baile de Joropo fueron Eliécer Morín y Daholiana Zamora, de Valle de la Pascua, estado Guárico; y en Voz Recia, proveniente del estado Aragua, Rafael González. En Voz Pasaje, Ángel Blanco se llevó el primer lugar, mientras que en Declamación el primer lugar correspondió a Yannimar Duarte, ambos niños oriundos de la tierra guariqueña.

festival 3

Comentarios

x

Check Also

Osmariel Villalobos le dijo adiós definitivamente a Portada’s (+Foto)

Luego de convertirse legalmente en la señora de Galavis, Osmariel Villalobos se despidió oficialmente del programa Portada’s, magazine que la acogió durante cinco años luego de su participación en las filas del Miss Venezuela.  La ...