MUSAS asistirá a Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre el VIH y Sida

Miércoles, 8 de Junio de 2016 05:08 pm

Noticiasx7

La Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS) con el respaldo de UNICEF Venezuela participará en la Reunión de Alto Nivel sobre el VIH y el Sida 2016, evento que se efectuará en la ciudad de Nueva York desde el 8 hasta el 10 de junio y que se centrará en la importancia de acelerar la respuesta al VIH durante los próximos cinco años, para fijar el rumbo que debe permitir que el planeta acabe con la epidemia del sida para el año 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Grisbel Escobar, directora general de la organización acotó que para MUSAS haber quedado acreditada por las Naciones Unidas significa una gran oportunidad para así ser la voz de muchas mujeres que en estos momentos viven la actual crisis de salud en Venezuela, situación que afecta a las mujeres y personas  que viven con VIH.

“He estado haciendo gestiones para reunirnos con representantes claves de las Naciones Unidas como ONUSIDA, ONUMUJERES, UNICEF y la Primera Dama de Panamá, Lorena Castillo, quien es Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, a fin de visibilizar la actual situación que se vive en materia de VIH y de salud, y concertar acciones de alto nivel que se traduzcan en soluciones concretas. Estos espacios son propicios para incidir en las delegaciones sobre los nuevos compromisos que asumirán los países miembros de las Naciones Unidas en relación con la epidemia del VIH y el sida”, enfatizó.

Escobar señaló que en las reuniones confirmadas se consignará un Documento, elaborado de manera conjunta por varios activistas,  que contiene un  resumen general de la situación y está respaldado por diversas ONGs del país. También, tendrá una participación en un evento paralelo, organizado por AID FOR AIDS, titulado “Venezuela: Crisis de VIH y Salud”, el jueves 9 de junio de 1.00 a 3.00 pm, 1540 Broodway, Piso 22.

La directora general de MUSAS, Grisbel Escobar, manifestó que la organización asume el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las mujeres, niñas y adolescentes que viven con VIH en Venezuela con su participación en la reunión con la comunidad internacional dejando evidencias de las acciones que se deben implementar para acabar con la epidemia de sida e invitó a todas las mujeres y población en general a dejar oír su voz por el #HLM2016AIDS @MusasVenezuela.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...