Foto: Referencial - entodonoticias.com

Nuevo régimen penitenciario se enfoca en la reinserción del individuo

Miércoles, 8 de Junio de 2016 11:59 am

GV

Mariely Valdez González, viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio de Servicio Penitenciario, señaló que en un sistema de justicia donde no existen las penas capitales, ni la reclusión perpetua es vital enfocarse en la reinserción a la sociedad del privado de libertad.

“Los privados de libertad bajo nuevo régimen son preparados en educación formal y técnica con la finalidad de que pasen progresivamente del régimen intramuros a la reinserción a la sociedad”.

Al respecto indicó que los reos del nuevo régimen tienen una planificación de actividades constantes de manera que no estén ociosos durante el día.

“Nos encargamos de mantener al privado de libertad constantemente ocupado”.

Añadió que el 100% de los adolescentes recluidos bajo el mencionado sistema se preparan para ser miembros útiles para el país.

Igualmente, explicó que la vigilancia en materia de seguridad es permanente. “Se realizan requisas diarias para evitar tenencia de arma y cualquier otro material irregular en los centros”. Aseguró que con esto el número de incidentes violentos en los centros de reclusión han sido mínimos, aislados y esporádicos.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro personas fallecidas tras precipitaciones en el estado Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a propósito de la situación de las lluvias en el estado Aragua, se registró el fallecimiento de cuatro ...