PDVSA Agrícola y Gobernación de Trujillo firman convenio para producción de soya

Miércoles, 8 de Junio de 2016 03:00 pm

PDVSA

En presencia del ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras (Mppat), Wilmar Castro Soteldo, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial PDVSA Agrícola firmó un convenio con la Gobernación del estado Trujillo para la siembra, en su primera etapa, de 70 hectáreas de soya en la finca Hoyancal, ubicada en el municipio Candelaria, de esta entidad andina.

La alianza estratégica de la filial no petrolera con la Gobernación del estado Trujillo, a través de AgroTrujillo, consiste en la adquisición de semilla certificada de soya, (variedad Sambaiba). En primera instancia, se sembrarán 70 hectáreas (ha) para el ciclo invierno (junio a septiembre) y luego se cultivarán otras 70 ha durante el ciclo norte – verano (de octubre a enero), estimando un rendimiento promedio de más de 2 mil kilogramos por ha.

El titular de la cartera agrícola señaló que la estatal -conjuntamente con la Gobernación de Trujillo y el Mppat- están articulando para que estos predios productores de rubros vegetales pero transformadores desde el punto de vista agroindustrial, puedan trabajarse de manera conjunta: “es decir, distintas instancias de Gobierno estamos convergiendo como dijo Chávez, en un solo equipo”.

“En vez de comprar maquinaria compartimos la que tenemos con PDVSA Agrícola y toda la infraestructura logística que tiene el Estado, pero la compartimos de manera honesta, transparente y responsable. Esta crisis nos ha obligado a descubrir quiénes somos. Aquí estamos los que somos, aquí estamos los que queremos nuestra revolución”, sostuvo Castro Soteldo.

PDVSA Agrícola 3

Henry Rangel Silva, Gobernador del estado Trujillo, aseguró que los municipios Pampán, Candelaria, Carache y Cañizales son áreas altamente productivas, pues de manera histórica “estamos firmando convenios, haciendo alianzas con instituciones del Estado, comprometiéndonos sobre todo con el futuro de la patria. Agradezco el compromiso, aquí hay cómo acabar con el desempleo, hagamos el trabajo de campo”.

Humberto Laurens, presidente de PDVSA Agrícola,  manifestó que esta filial agroindustrial ha apoyado a los productores independientes de estos sectores para los servicios de mecanización, además reiteró que esta empresa  socialista está a disposición del Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras (Mpppat) y de todas aquellas personas que necesiten producir. “Nuestra maquinaria y  técnicos están a la orden de los productores, sólo les pido disciplina y control”.

La filial no petrolera continúa fortaleciendo la actividad agrícola con estos convenios que permiten potenciar la agroindustria nacional, en aras de contribuir con la soberanía alimentaria en el país para el buen vivir del pueblo venezolano.

PDVSA Agrícola 1

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...