En Táchira siguen sin poder controlar la situación de la gasolina

Miércoles, 8 de Junio de 2016 01:57 pm

La Nación del Táchira

El general José Morantes Torres y la diputada Nellyver Lugo, anunciaron que comenzarán por ejemplo con los municipios fronterizos: Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Ayacucho, Panamericano y García de Hevia, donde las estaciones de servicio operaran de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y en el resto del Táchira, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Sincerar el litraje para el transporte público, así como para el transporte de carga liviana y pesada, controlar la operación “morrocoy” que aplican algunos isleros, establecer horarios específicos en las estaciones de servicio de iniciar la actualización del parque automotor en el Táchira, serán parte de las medidas que asumirá la Mesa de Combustible para contrarrestar las largas y constantes colas que se han venido registrando en la entidad.

Dijeron los voceros que se investiga cómo el 80% del parque automotor es de transporte público y sus representantes sindicales dicen que tienen 50% de esas unidades paralizadas por falta de repuesto, pero se observan que se surten de combustible a diario, “presumimos que se han sumado algunos de ese sector a las mafias del contrabando de combustible”.

Incidencias

El general Morantes Torres explicó que según investigaciones han determinado que hay mala organización de las colas en las gasolineras por parte de los operadores de islas, con un despacho muy lento.

“Tenemos denuncias de que algunos operadores de islas cobran cantidades de dinero para no hacer cola y surtir de primero, pero también se ha detectado que muchos conductores acuden sólo para surtir 5 y 10 litros de combustibles” señaló.

Comportamiento

Según el jefe castrense, con el estudio realizado, han demostrado como en Cúcuta, 40 litros de gasolina, cuestan 19 mil 680 bolívares con lo que aquí pudieran surtir 492 veces, unos 6 meses por cinco años.

Explicó que están revisando cómo el transporte público en octubre de 2015, en un total de 4 mil 199 vehículos, consumían 6 millones 067 mil 467 litros y en abril de 2016, 4 mil 015 vehículos consumieron 6 millones 576 mil 654 litros de gasolina, con una diferencia de 509 mil 187 litros.

La misma situación con los taxis, es decir que en 2015, unos 17 mil 982 vehículos consumieron 6 millones 967 mil 663 litros de combustible, y en abril de 2016, 17 mil 404 vehículos, consumieron 7 millones 583 mil 694 litros, para una diferencia de 700 mil litros.

La diputada Lugo, recordó que se ha levantado la medida de pico y placa en todos los municipios para evitar la migración a San Cristóbal y se ratifican las estaciones de servicio exclusiva para el transporte público.

Comentarios

x

Check Also

Padrino López: La democracia venezolana se ha revitalizado tras elección de la Constituyente

Ante las amenazas de Estados Unidos de mantener su injerencia sobre Venezuela y emprender una acción militar, el ministro del  para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que la Fuerza Armada ...