Foto: Archivo

Gobierno argentino planea invertir un 6% anual del PIB en infraestructura

Jueves, 9 de Junio de 2016 02:08 pm

EFE

El ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el objetivo del Ejecutivo de Mauricio Macri es alcanzar una inversión del 6% anual del producto interior bruto (PIB) en infraestructura, con participación pública y privada, informaron hoy fuentes oficiales.

Con ese volumen, el Gobierno espera, en palabras de Frigerio, “dar el salto en la competitividad de las exportaciones y lograr una mayor inclusión social”, detalló hoy la Presidencia argentina en un comunicado.

“Para que la economía pueda crecer a tasas del 5% o más, la inversión en infraestructura tiene que alcanzar el 6% del PIB (…) El desafío es resolver el estado crítico de la infraestructura nacional producto de la baja inversión de los últimos años”, resaltó, según el texto.

Los principales frentes de trabajo son un plan nacional del agua y otro de vivienda.

Para el primero, entre 2016 y 2019, hay una inversión prevista de 15.000 millones de dólares en potabilización y saneamiento; de 9.000 millones para la adaptación del territorio al cambio climático; de 1.600 millones en planes para evitar inundaciones; de 1.200 millones para expansión del riego y de 3.200 millones para otros aprovechamientos.

Según las estimaciones del Gobierno, estas obras crearán más de 200.000 nuevos puestos de trabajo.

Respecto al plan de vivienda, el Ejecutivo proyecta reurbanizar medio millar de asentamientos vulnerables, la construcción de 120.000 nuevas viviendas y la mejora de otras 456.000.

 

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...