Foto: Archivo

Kuczynski y Fujimori se disputan últimos votos al cierre del escrutinio

Jueves, 9 de Junio de 2016 02:34 pm

AFP

El economista Pedro Pablo Kuczynski lideraba por un estrecho margen este jueves el balotaje en Perú, al llegar al 99,99% del escrutinio, frente a Keiko Fujimori, pero se aguarda el arribo de siete actas desde el interior selvático del país para declarar un ganador.

El centroderechista Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK) consiguió el 50,11% de los votos frente al 49,89% de la populista de derecha Fujimori, de Fuerza Popular (FP), informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La estrecha diferencia entre rivales -equivalente a 0,22 puntos porcentuales- y las 332 actas observadas en proceso de revisión en un tribunal electoral -que corresponden al 0,45% del total de votos- aún daban esperanzas matemáticas a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado por crímenes de corrupción y lesa humanidad.

Kuczynski, exbanquero de Wall Street y exfuncionario del Banco Mundial, tiene una ventaja de 39.069 votos, promedio que se ha mantenido en las últimas 24 horas.

Ambos candidatos han asegurado que esperaran con calma el final del escrutinio para pronunciarse.

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...