Foto EFE

Kuczynski es el nuevo presidente de Perú

Jueves, 9 de Junio de 2016 05:29 pm

AFP

Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú, confirmó el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de ese país, Mariano Cucho, tras anunciar los resultados de la votación al 100%.

El economista Pedro Pablo Kuczynski lideraba por un estrecho margen este jueves el balotaje en Perú, al llegar al 99,99% del escrutinio, frente a Keiko Fujimori, pero se aguarda el arribo de siete actas desde el interior selvático del país para declarar un ganador.

El centroderechista Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK) consiguió el 50,11% de los votos frente al 49,89% de la populista de derecha Fujimori, de Fuerza Popular (FP), informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La estrecha diferencia entre rivales -equivalente a 0,22 puntos porcentuales- y las 332 actas observadas en proceso de revisión en un tribunal electoral -que corresponden al 0,45% del total de votos- aún daban esperanzas matemáticas a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado por crímenes de corrupción y lesa humanidad.

Kuczynski, exbanquero de Wall Street y exfuncionario del Banco Mundial, tiene una ventaja de 39.069 votos, promedio que se ha mantenido en las últimas 24 horas.

Ambos candidatos han asegurado que esperaran con calma el final del escrutinio para pronunciarse.

Comentarios

x

Check Also

Nueva York recibe a Trump con protestas y entre grandes medidas de seguridad

Miles de personas se congregaron hoy para protestar a la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a su hogar en Nueva York, en la primera visita a su casa desde ...