Pilieri: El Gobierno tiene que entender que rectifica o lo cambian

Jueves, 9 de Junio de 2016 08:20 am

GV

El diputado por la MUD Biagio Pilieri aseguró que todo lo que está sucediendo con respecto al sistema de alimentación es culpa del Gobierno porque no va en la dirección correcta y el Ejecutivo, lamentablemente, está “ciego y sordo”, pero no mudo.

Pilieri señaló que la situación en su estado con la comida se repite en el resto del país y el Gobierno tiene que entender que rectifica o lo cambian y cree que el referendo revocatorio es la salida a los problemas del país, que la oposición primero tiene que lograr que éste se produzca y luego la MUD decidirá el modelo para escoger un candidato.

El parlamentario señaló que el estado Yaracuy se ha convertido en una olla de presión en sus 14 municipios porque desde hace 3 meses y medio no ven una bolsa de comida.

Según Pilieri, el problema no es la distribución de comida, sino de producción.

El diputado expresó en el programa Primera Página de Globovisión que no es posible que se tenga sometido a un pueblo que se muere hambre y le pidió al gobernador de la entidad que se calme y al Gobierno Nacional “que le baje dos”.

Denunció que en el municipio Aroa fueron detenidas 25 personas de manera arbitraria por reclamar alimentos y que el pasado miércoles acudió ante la Comisión de Política Interior de la AN para solicitar que se investigue este hecho y que se logre la liberación inmediata de estas personas.

Para Pilieri los CLAP fracasaron en Yaracuy y no poseen ninguna bondad, pues son un monopolio del Gobierno sobre los alimentos.

El diputado dijo que ahora con los CLAP el Gobierno secuestra la comida y la reparte a través de las UBCH, por lo que decide qué, cuándo, quiénes y cómo se come.

 

 

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...