Foto: Archivo

Tres muertos y 55 heridos en explosión en una mezquita de Afganistán

Viernes, 10 de Junio de 2016 09:45 am

EFE

Al menos tres personas han muerto y 55 han resultado heridas por la explosión hoy de una bomba en una mezquita de la provincia oriental afgana de Nangarhar, informaron a Efe fuentes oficiales.

Fuentes policiales de la provincia que pidieron no ser citadas señalaron que “la explosión ocurrió dentro de la mezquita Hisarak Jame en el distrito de Rudat” cuando muchas personas estaban congregadas para la oración en el primer viernes del ramadán en este país.

“El imán de la mezquita y sus dos hijos han resultado muertos en el ataque”, indicó Attaullah Khogyani, portavoz del gobernador de Nangarhar.

Ningún grupo armado ha reivindicado aún la autoría del atentado, que se produce en una provincia con presencia talibana y del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los talibanes anunciaron días atrás que incrementarían sus atentados durante el ramadán, que comenzó el lunes en esta nación asiática.

Los ataques contra mezquitas no son frecuentes en Afganistán y cuando se producen, normalmente durante el mes del ayuno musulmán, no suelen ser reivindicados.

La provincia de Nangarhar ha sido objeto de una fuerte ofensiva por parte del Gobierno para acabar con la presencia en ella del EI, al que las Fuerzas Armadas afganas dieron por derrotado en marzo pasado.

Los insurgentes han ganado terreno en varias zonas de Afganistán tras el fin de la misión de combate de la OTAN en 2014 y desde finales de 2015 controlan casi un tercio del territorio, según datos de Washington, que mantiene unos 9.800 efectivos en el país en misiones de asesoramiento y antiterroristas.

Comentarios

x

Check Also

Dos venezolanas resultaron heridas en el ataque terrorista de España

Ricardo Capella Mateo, cónsul general de Venezuela en Barcelona, informó que dos venezolanas resultaron heridas en el acto terrorista en Barcelona, España. Alyaris Vargas Castillo fue llevada a un centro de salud y ...