Foto: UN

Cayó otro robacarros de la banda “Chicho Matacaballo”

Viernes, 10 de Junio de 2016 08:16 am

UN

En menos de ocho horas, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) dieron de baja a otro robacarros en el municipio Jesús Enrique Lossada, tras una intensa persecución en la vía a La Concepción.

Al occiso lo identificaron como Kelvin José Bravo Vergara, integrante de la banda de “Chicho Matacaballo”, quien hizo frente a los uniformados en el sector Los Cerros, detrás del Bohío de Shalo.

Según el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, el abatido era un reconocido ladrón de carros que actuaba en los municipios Maracaibo y San Francisco; además extorsionaba a sus víctimas con altas sumas de dinero para que pudieran recuperar sus vehículos.

Explicó que la comisión del Cpbez, conformada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE), seguía realizando labores de inteligencia en el oeste de la capital zuliana.

Al momento que regresaban a la comandancia, reconocieron a Kelvin Bravo cuando conducía un vehículo Toyota Corolla, de color vinotinto y con placas AA158GV, por lo cual las unidades decidieron iniciar la persecución.

“Nuestros oficiales le dieron la voz de alto; pero aumentó la velocidad con intensión de darse a la fuga, prolongando la persecución el Bohío de Shalo, donde les hizo frente con una pistola Glock, calibre 9 milímetros”, detalló Parisi.

Requirió su traslado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del barrio Rafael Urdaneta, en la parroquia San Isidro de Maracaibo.

Los funcionarios hallaron en el maletero del vehículo un chaleco antibalas que, aunado con la pistola Glock, les hace presumir su participación en algún robo de equipamiento policial.

Otro-en-JEL-(1)

Comentarios

x

Check Also

Hallaron el cadáver de un hombre metido en la nevera de su casa en el 23 de Enero

Un hombre identificado como Carmelo Alfredo Alvarez Santana, 59 años, fue hallado muerto dentro de la nevera de su apartamento en el bloque 16 la cañada, en la parroquia 23 ...