Foto: Archivo

Francia parte como la favorita en su Eurocopa

Viernes, 10 de Junio de 2016 08:33 am

AFP

Francia, una de las grandes favoritas para el triunfo en la Eurocopa, iniciará el viernes 10 de junio su camino en el torneo continental, en el que será la anfitriona, contra Rumanía, un rival, a priori, que no debería suponer un gran obstáculo para los Bleus.

Los franceses se basan en que los últimos dos grandes campeonatos que organizaron (la Eurocopa-1984 y el Mundial-1998) los ganaron, para poner a su selección como la gran favorita al triunfo en la Eurocopa que se disputará del 10 de junio al 10 de julio próximo.

Un favoritismo que tendrán que demostrar Didier Deschamps y sus hombres desde el partido inaugural.

“Se debe evitar la presión a toca costa. La presión es negativa. Lo que necesitamos es adrenalina y emoción. El contexto y el ambiente es favorable a nosotros y no nos debe debilitar. Algunos serán más sensibles que otros, pero sobre el césped no debemos tener ninguna duda”, afirmó Deschamps en una entrevista al diario L’Équipe.

Una presión que podría afectar a un equipo relativamente joven, con una media de edad de 27 años, en el que solo tres jugadores superan los 50 partidos internacionales: el arquero Hugo Lloris y los laterales Bakary Sagna y Patrice Evra.

Deschamps ha tenido muchos problemas para confeccionar la lista de 23 jugadores para la Eurocopa: no convocó a la gran estrella Karim Benzema, después del lío judicial del delantero del Real Madrid por el ‘sex-tape’ con su compañero Mathieu Valbuena, que tampoco fue llamado por el técnico, pero en este caso por su rendimiento.

Sin embargo, la falta de Benzema parece bien cubierta con un arsenal ofensivo de impacto, como lo demuestran los últimos amistosos: victorias 3-2 ante Holanda y 4-2 frente a Rusia en marzo, y triunfos ante Camerún (3-2) y Escocia (3-0) en los últimos 10 días.

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...