Foto: Archivo

Gobierno Venezolano felicita al nuevo Presidente Peruano

Viernes, 10 de Junio de 2016 07:04 pm

Noticiasx7

El Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Exteriores, a través de un comunicado felicitó al pueblo de la República del Perú por la excelente jornada electoral que llevaron a cabo el pasado 5 de junio de 2016, donde resultó electo como Presidente  el Dr.  Pedro Pablo Kuczynski.

Tras el reñido escrutinio, las autoridades electorales anunciaron que el economista venció por 41.438 votos de diferencia a Keiko Fujimori. Según el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, se contabilizó el 99,77% de las actas lo que determinó que Kuczynski recibió 8.580.474 votos, mientras que su rival consiguió 8.539.036, la diferencia más estrecha de la historia en las elecciones presidenciales peruanas Sólo queda pendiente la revisión de 173 observadas, un 0,2% de votos que deben ser resueltos por los jurados electorales especiales, para declarar formalmente ganador a Kuczynski.

El Gobierno venezolano manifiesto su mayor disposición para trabajar junto al nuevo Gobierno del Perú, en el fortalecimiento y consolidación de relaciones bilaterales de cooperación, fundadas en el respeto mutuo y en los principios internacionales de no injerencia en los asuntos internos, respeto a la soberanía nacional y estricto apego a la Constitución y las leyes.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, desea el mayor de los éxitos al Presidente Electo de la República del Perú, y hace votos por el bienestar del pueblo peruano, un pueblo heroico, hermano del pueblo venezolano en las gestas históricas de Simón Bolívar en Junín y Antonio José de Sucre en Ayacucho, en favor de su Independencia.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...