Foto: Referencial

Junta interventora de Polichacao abre procedimientos administrativos

Viernes, 10 de Junio de 2016 07:56 am



El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó este jueves que a 12 funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao se les abrieron procedimientos administrativos por presentar registros policiales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @GonzálezMPPRIJP detalló que un total de nueve funcionarios de la Policía de Chacao fueron suspendidos de sus cargos y notificados al Ministerio Público, sin goce de sueldo “por tratos crueles y robo a privados de libertad”.

El titular del MPPRIJP añadió que otros seis funcionarios fueron expulsados del cuerpo de seguridad de la jurisdicción mirandina por poseer registros policiales, cuatro por fuga de detenidos y dos por robo.

Resaltó que el objetivo es hacer cumplir la Ley y consolidar el modelo policial Bolivariano puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano desde 2009.

La intervención del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Chacao, fue publicada en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.229, en virtud de la participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en violación a de los Derechos Humanos, en conformidad con lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariano.

Comentarios

x

Check Also

ANC convoca a directiva de la AN para la “convivencia armoniosa de Poderes”

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), citó a la directiva de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, para este viernes 18 de agosto en aras de “la convivencia entre poderes”. “Hemos ...