Foto: Archivo

Línea aérea cancelará vuelos por huelga de pilotos

viernes, 10 de junio de 2016 07:25 pm



La línea aérea francesa Air France cancelará el 20% de sus vuelos este fin de semana, motivado a una huelga de pilotos que comenzará el día sábado 11 de junio y culminará el próximo martes 14 de junio. Los motivos de la huelga son las reivindicaciones salariales internas de la empresa.

En una entrevista a la emisora “France Info”, el director general de la aerolínea Frédéric Gagey
avanzó que el paro de cuatro días, convocado por tres sindicatos de pilotos, supondrá para las cuentas de Air France “decenas y decenas de millones (de euros) de pérdidas”.

En concreto, señaló que un día en que se tiene que suprimir el 20% del programa puede representar en torno a una decena de millones de euros.

Gagey confirmó que mañana la aerolínea va a garantizar el 90% de sus vuelos intercontinentales -precisó que se cancelarán “tres o cuatro”- el 90% de los interiores en Francia y el 75% de los que comunican el aeropuerto Charles de Gaulle de París con otros destinos en Europa.

Comentarios

x

Check Also

OEA tratará tema electoral venezolano este viernes

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará este viernes una sesión extraordinaria sobre “los últimos acontecimientos en Venezuela” en la que votará una resolución para instar a Caracas a reconsiderar ...