Foto: Referencial - Archivo

Macri llama por teléfono a Kuczynski y le desea “éxitos en esta nueva etapa”

Viernes, 10 de Junio de 2016 10:59 am

EFE

El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri confirmó hoy que habló telefónicamente con el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para desearle éxitos “en esta nueva etapa” tras su victoria en las elecciones del pasado domingo.

“Ayer hablé telefónicamente con @ppkamigo, flamante presidente electo de Perú para felicitarlo y desearle éxitos en esta nueva etapa”, expresó hoy el mandatario argentino en su cuenta de la red social Twitter.

El jueves, Kuczynski, conocido como PPK, en la misma red social, agradeció a Macri por su saludo y le ofreció que seguirá “fortaleciendo los históricos lazos de amistad”.

En una reñida segunda vuelta electoral, cuyo escrutinio demandó un trabajo de cuatro días, PPK, exministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), obtuvo el 50,12 % de los votos frente al 49,87 % de su rival Keiko Fujimori, hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...