Foto: Archivo

Ministro Castro Soteldo entregará materiales a productores en Merida

Viernes, 10 de Junio de 2016 06:47 pm

AVN

El Estado venezolano suministrará 46 mil metros lineales de mangueras para riego a productores agrícolas del eje territorial Páramo del estado Mérida, anunció este viernes el ministro para Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, desde la entidad andina. 

“Gracias al esfuerzo de Agropatria y del Fondas, esta semana estarán llegando 46.000 metros lineales de mangueras para riego de distintas medidas, para atender la demanda de nuestros productores”, informó en el Centro de Biotecnología de Producción de Semillas Agámicas, ubicado en el sector La Angostura, municipio Rangel del estado.

Explicó que esta dotación representa el 50% del total requerido para la construcción de acueductos rurales, que construyen los propios campesinos y campesinas, con apoyo técnico gubernamental, para la atención de cultivos que alimentan al pueblo.

“Reiteramos nuestro compromiso con los campesinos y campesinas, productores y productoras, que creen en el país y responden de manera honesta y responsable”, expresó Castro Soteldo, desde el centro de biotecnología, precursor del rescate de la papa nativa.

Este espacio socioproductivo atiende a más de 350 productores y ha colocado en 13 años más de 3 millones de tubérculos (semilla) en manos de agricultores venezolanos, para la producción de 3 millones de toneladas de papa.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...