Foto: Archivo

Restos de Muhammad Ali reposan en su ciudad natal

Viernes, 10 de Junio de 2016 02:22 pm

ESPN

El cortejo fúnebre que llevaba los restos del deportista más influyente de la historia Muhammad Ali, llegó al cementerio Cave Hill de la ciudad de Louisville, Kentucky. La carroza que llevaba el cuerpo de Ali, paseó por las calles de su ciudad natal donde más de un millón doscientas mil personas le dieron el último adiós a  ‘The Greatest’.

Grandes boxeadores de la talla de Lennox Lewis, Mike Tyson, Evander Holyfield y Larry Holmes, promotores como Don King, Bob Arum y estrellas del espectáculo como Will Smith quien protagonizó la película basada en la vida de Ali, estuvieron acompañando a los familiares del pugilista las 19 millas que recorrió la carroza por los sitios fundamentales en la vida del boxeador, como son el vecindario en el que creció, el gimnasio en el que entrenó por primera ocasión, así como el Muhammad Ali Center.

Seguidores de todas las razas, religiones y edades, se retrataron en la despedida a Ali. “Float like a butterfly, sting like a bee”, otros gritaban recordando la filosofía de Muhammad en el ring de flotar como mariposa y picar como abeja. “Ali, bomaye. Ali, bomaye”, también se escucho por parte de sus fanáticos el grito de batalla en su pelea ante George Foreman.

La procesión fue cuidadosamente planeada por la familia hace 10 años, así como los detalles de los servicios que se llevaron a cabo el día de ayer y el que se efectuará hoy en horas de la tarde en el KFC Yum Center, en donde se espera que al menos 16 mil personas escuchen discursos de recordación por parte del ex presidente Bill Clinton, así como el comediante Billy Cristal, amigo íntimo de Ali, y otros.

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en ...