Foto VTV

Venezuela y Aruba firman convenios

viernes, 10 de junio de 2016 07:29 pm



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo  la noche de este viernes, una reunión con el primer ministro de Aruba, Mike Eman, en el que se llevará a cabo la firma de un acuerdo conjunto en materia energética.

También sellaron acuerdos para reactivar operaciones en refinerías ubicadas en la isla caribeña.

“La refinería de Aruba es la quinta que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) opera en el Caribe, y permitirá reducir costos para mejorar el crudo proveniente de la Faja petrolífera del Orinoco (FPO) ” Hugo Chávez”, explicó el ministro de Petróleo, Euologio Del Pino.

El presidente Maduro señaló que ya venían trabajando por sellar este acuerdo entre PDVSA y las refinerías de Aruba, en pro del crecimiento de la soberanía de la isla caribeña.

También el primer mandatario comentó que firmaron acuerdos con Trinidad y Tobago por la explotación del gas en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En desarrollo…

Comentarios

x

Check Also

IAIM y Conviasa reafirman compromiso con operatividad aérea de Venezuela

El Instituto Aeropuerto Institucional de Maiquetía -IAIM- y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos -Conviasa- realizaron un simulacro de evento de paralización de las operaciones de la ...