Foto: Shutterstock

Cinco posturas para hacer el amor durante el embarazo

Sábado, 11 de Junio de 2016 02:33 pm

telemundo

Durante el embarazo es importante mantener relaciones sexuales con la pareja, excepto si la salud del feto o de la madre no permite una penetración. Además de ser beneficioso para la relación de pareja, tener sexo en esta etapa ayuda a afrontar el parto con mejor actitud y también para retomar las relaciones una vez haya nacido el bebé.  

Es normal sentir temor a tener relaciones, sobre todo durante los primeros meses del embarazo. Los hombres por ejemplo suelen tener temor de dañar al bebé, o la mujer podría sentir una disminución del deseo, pero salvo que tu médico te diga lo contrario, puedes disfrutar de una vida sexual plena durante el período de gestación.

La barriga dificulta realizar ciertas posturas y eso hace que sea necesario adaptar la actividad sexual y te aconsejamos las mejores posturas basadas en recomendaciones de la revista española Ser Padres.

 Lateral cara a cara. De esta manera los miembros de la pareja se pueden tocar, la madre está cómoda y la panza está a salvo.

 La mujer encima del hombre. En esta postura el hombre puede controlar el ritmo de la penetración y ella la profundidad.

 Sentados en un sillón o silla. Estando la mujer encima y de espaldas al hombre se tiene total libertad de los movimientos.

 La mujer de rodillas y el hombre por detrás de ella. Para algunas mujeres esta postura es muy placentera, siempre y cuando la barriga permita cierta movilidad.

 La postura del misionero. Esta también va a depender de el tamaño de la barriga, es una de las posturas favoritas de muchas mujeres.

 tSiempre conviene explorar posturas nuevas y descubrir las más cómodas para ti. Recuerda que la clave para disfrutar más del sexo durante el embarazo es hablar con la pareja y saber lo que cada uno siente.

Comentarios

x

Check Also

Conoce qué enfermedades puedes tener según los colores de la orina

¡Seguramente que sí!, pues bien, según el color de nuestra orina, nuestro cuerpo podría estar avisándonos que algo en nuestro cuerpo no está bien. Por esta razón, presta mucha atención, porque te mostraremos que ...