Lula: Temer actúa como Fidel Castro en Cuba

Sábado, 11 de Junio de 2016 11:37 am

EFE

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que el mandatario interino, Michel Temer, no actúa como un gobernante transitorio y, en tono crítico, señaló que lo hace como el líder cubano Fidel Castro en la isla.

“Temer no actúa como presidente interino, actúa con la misma autoridad de Fidel en Cuba. Temer, usted no actuó correctamente asumiendo la Presidencia interinamente”, declaró Lula durante su participación en Sao Paulo en la primera jornada nacional de protestas contra el nuevo Gobierno.

En su discurso, Lula criticó la decisión de Temer de reducir el número de ministerios y, en particular, retirarle el estatus ministerial a la Secretaría de Políticas para las Mujeres, que “ahora salen a las calles para protestar contra la violencia que sufren y la cultura de la violación”, apuntó.

“Ellos no quieren gobernar, quieren vender patrimonio público”, manifestó Lula, quien fue enfático en defender a su sucesora y ahijada política.

Para Lula, quien recordó su lucha contra la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985, “sólo quien eligió a Dilma tenía derecho en retirarla”.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...