Maduro ordenó arrestar a Cliver Alcalá y Florencio Porras

Sábado, 11 de Junio de 2016 09:52 am

El Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro habría ordenado la detención del mayor general Cliver Alcalá y al ex gobernador del estado Mérida Florencio Porras. Así lo aseguraron fuentes cercanas a la situación al diario El Nuevo Herald.

Alcalá y Porras, ambos funcionarios retirados, acusaron al Jefe de Estado de “abandonar el legado del fallecido Hugo Chávez”.

El reportaje sostiene que el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, quiere arrebatarle el mando de la Guardia Nacional al ministro de Defensa Vladimir Padrino López. Indica también que El Aissami controla las unidades represivas de la Guardia Nacional a través del vínculo que tiene con su Comandante General, Néstor Reverol.

“El narcomilitarismo es el que ahora está a cargo de la brutal represión de Venezuela. Esta es la gente que está dispuesta a hacerlo todo para preservar a Maduro en el poder porque no pueden darse el lujo de que el gobierno se caiga, porque son los que no tendrían mañana si eso sucede”, sumó El Nuevo Herald.

Las referidas fuentes aseguraron que dentro del ejército no se quiso acatar la medida de arresto contra Alcalá y Porras.

 

Lea el reportaje completo AQUÍ 

 

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...