Foto: Lider

Robeilys Peinado ganó oro en el Festival de Pértiga en Budapest

Sábado, 11 de Junio de 2016 04:02 pm

lider.com

Por segunda competencia consecutiva en la semana, la caraqueña subió a lo más alto del podio al conseguir la medalla dorada en el XII Festival de Pértiga celebrado en Budapest, Hungría.

La venezolana consiguió el mejor salto de la competencia en su tercer intento de superar la barra en 4,56 metros, luego de dos acometidas fallidas. Robeilys inició la competencia en 4,50 que superó en su segunda oportunidad y luego pasó sin problemas los 4,50 del listón en el primer despegue.

La única resistencia que tuvo en la competencia la opuso la ucraniana Maryna Kylypko, quien también se elevó en 4,56 en su tercer intento, pero se quedó la medalla de plata porque en el salto anterior de 4,50 utilizó dos despegues, por uno de la caraqueña.

El triunfo de ayer fue el tercero del año para Robeilys. Con el 4,56 obtiene la mejor marca mundial de la campaña para la categoría juvenil y se atornilla más en el primer lugar de la clasificación internacional sub-20 de la IAAF.

Su primera victoria de la temporada al aire libre fue en el World Challenger de Dakar, Senegal (4,40); el pasado martes se coronó en la reunión internacional de Montreuil, Francia (4,55), y ayer mejoró por un centímetro su mejor registro de la temporada para sumar la tercera dorada. Si continúa con este progreso, es la principal candidata a pelear el oro en julio en el Mundial sub-20 de Bydgoszcz, Polonia.

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...