Foto: iStock

Tu perro desconfía de ti si estas molesto

Domingo, 12 de Junio de 2016 04:11 pm

eme de mujer

Un estudio publicado en Animal Congnition reveló que si el dueño de un perro se dirige a su mascota irritado, el animal dudará a la hora de obedecerle, ya que las mascotas evitarían aventurarse frente a un terreno desconocido si su amo se lo pide en un tono fuerte.

En la Universidad Brigham Young, de Estados Unidos se hicieron dos experimentos en los que la mascota era sometida a emociones positivas y negativas, para medir su reacción. En ambos casos, los participantes humanos señalaban a los animales un área que los perros explorasen y recogieran un objeto.

 El objetivo del estudio era comparar la reacción de los perros cuando la persona se dirigía a ellos con buen humor y como si estuviese molesto con tan solo modificar e tono de su voz. La investigación demostró que cuando el tono era de enojo el perro tardaba más en obedecer o sencillamente no cumplía con lo ordenado, pues desconfiaba del dueño y no se arriesgaba a experimentar en zonas desconocidas.

Otros estudios:

Un grupo de investigadores en Hungría, tomó imágenes de los cerebros de los perros mediante resonancias magnéticas y se encontraron que reaccionaban a las voces de la misma manera que lo hacen los humanos, especialmente los sonidos con carga emocional, como las risas y los lloros. Los perros lloran y son capaces de reír por lo que son dos sonidos que evocan unas respuestas específicas en los cerebros de los perros.

Por lo que si quieres que tu perro obedezca debes tratarlo bien y con cariño, para que confié en ti y no sienta temor de realizar lo que le estás diciendo, recuerda que los perros incluso sienten cuando su amo está en peligro o está triste, por lo que debes considerarlos y apreciar su compañía.

Comentarios

x

Check Also

Descubren 91 volcanes debajo de la sábana de hielo de la Antártida

Geólogos de la Universidad de Edimburgo acaban de encontrar la región con más densidad de volcanes de la Tierra, pero está cubierta por 2000 metros de hielo. El proyecto que ...