Foto: Archivo

Aporrea denuncia intentos de “hackeo”

Domingo, 12 de Junio de 2016 04:05 pm

Aporrea

El portal venezolano Aporrea, publicó este sábado un comunicado en donde deunciaba el ataque informatico al que estaba siendo sometido desde el exterior. Esto fue lo que dijo el reconocido portal:

Tras más de trece horas fuera de servicio debido a un bien coordinado ataque informático, el sitio web de noticias y principal medio de opinión de la izquierda venezolana, Aporrea.org,  ha regresado a la red para continuar su labor comunicacional sobre el acontecer político y social venezolano y latinoamericano.

Luego de tomar medidas de seguridad para evitar ataques similares, reconectamos nuestros equipos a la Internet para seguir informando y siendo canal de expresión del pueblo revolucionario venezolano, intelectuales y activistas políticos que no pueden expresarse por otros medios.

Si bien no podemos dar detalles sobre la naturaleza de los ataques,podemos asegurar que la data en nuestros servidores web y de correo electrónico, no fue vulnerada y que si bien, nuestros equipos y software de seguridad lograron repeler los ataques que comenzaron la noche del viernes, tomamos la decisión de desconectarlos de la red por varias horas mientras implementamos nuevas medidas de seguridad.

Como es sabido, no es la primera vez que Aporrea es objeto de intentos de “hackeo”. Al igual que en las más recientes oportunidades, dichos ataques provienen desde fuera de Venezuela (específicamente desde un país del lejano oriente), lo cual nos hace pensar que quienes pretenden sabotear nuestra labor informativa y de opinión, no poseen la capacidad propia para hacerlo y han subcontratado sus servicios a elementos extranjeros.

Las medidas de seguridad adicionales que tomamos para fortificar nuestra plataforma, requirieron de recursos económicos de los cuales disponemos de forma muy limitada, dada la crítica situación económica por la que atravesamos.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...