Foto: UN

Descubren mafia de custodios en el penal El Rodeo II

Domingo, 12 de Junio de 2016 02:56 pm

UN

La ministra Iris Varela negó que reclusos de El Rodeo II estén en huelga de hambre. Contó que desde hace 15 días ordenó hacer una requisa al área de los custodios, personal adscrito a su despacho que cumple funciones de resguardo interno en los penales.

En esa requisa se encontró drogas, celulares y armas de fuego, por lo que ordenó abrir una investigación a 25 custodios del centro de reclusión.
“Descubrimos esa mafia que alquilaba teléfonos y pretendía pasar armas para los presos”, describió. Esa situación provocó que los custodios divulgaran a través de las redes sociales información falsa sobre una huelga de hambre de los presos, explicó la ministra.

“Allí no hay secuestro de personal”, aseguró Varela. Entre los celulares incautados a los custodios hay uno donde está un fotomontaje donde se aprecia a Varela siendo apuntada con un arma de fuego.

La investigación interna abierta por Varela implica interrogar a todos los implicados y de comprobarse las irregularidades detectadas de manera preliminar, serían pasados a la orden del Ministerio Público, explicó.

Señaló que ese grupo de custodios pretendía generar una situación violenta cuando se vieron descubiertos el viernes. Incluso se vivieron momentos de tensión cuando la comisión investigadora llegó al establecimiento carcelario, admitió la ministra, quien dio por controlado el asunto.
El Rodeo II alberga a 588 privados de libertad.

Comentarios

x

Check Also

Reverol responsabiliza al Gobernador Guarulla por enfrentamiento en cárcel de Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial ...