Foto: Archivo

Genialidad de Modric le da victoria a Croacia contra Turquía

Domingo, 12 de Junio de 2016 11:39 am

Meridiano

Un impresionante gol de Luka Modric al minuto 41, fue suficiente para que Croacia debutara en la Eurocopa Francia 2016 con victoria frente a Turquía (1-0).

El centrocampista del Real Madrid fue la principal figura del encuentro. No solo por su anotación, sino que organizó todos los ataques de una Croacia que tuvo oportunidades, pero falló la definición.

Asimismo, la pelota tuvo un claro dueño. con casi toda la posesión, era incapaz de inquietar al cuadro otomano, que, con Arda Turan desaparecido en combate, sólo un cabezazo clarísimo de Ozan Tufan, pudo inquietar a los croatas.

Fruto de ese dominio, Darijo Srna dispuso de dos ocasiones seguidas muy claras. En la primera, mandó una falta al larguero. En la segunda, no tuvo puntería cuando tenía toda la portería para rematar el balón.

Croacia supo aguantar su ventaja y Turquía acabó perdiendo por culpa de Luka Modric, que quiere hacer algo grande con su selección en esta Eurocopa para repetir la gesta de la Croacia de Suker, que fue tercera en el Mundial de 1998.

— Ficha técnica:

0 – Turquía: Babacan; Gönul, Topal, Balta, Erkin; Inan, Tufan, Özyakup (Volkan Sen, min. 46); Çalhanoglu, Arda Turan (Burak Yilmaz, min. 65) y Tosun (Emre Mor, min. 65)

1 – Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Vida, Strinic; Badelj, Modric; Brozovic, Rakitic (Schidenfeld, min. 90) Perisic (Kramaric, min. 87); y Mandzukic (Pjaca, min. 93).

Gol: 0-1, min. 41: Modric.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Tosun (min. 31), Balta (min. 48) y Volkan Sen (min. 91) por parte de Turquía, y a Strinic (min. 80) por parte de Croacia.

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...