Foto: 2001

Hermann Escarrá: Oposición miente porque este año no habrá revocatorio

Domingo, 12 de Junio de 2016 11:10 am

2001

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, explicó este domingo que la idea del referendo revocatorio no puede realizarse para este año porque según él, los tiempos no dan para que se efectúe en 2016 y que la oposición está con esto mintiéndole al pueblo.

Durante una entrevista para el programa José Vicente Hoy, que se transmite por Televen argumentó que los lapsos son claros en la Constitución y que el éxito que lograron los dirigentes del partido opuesto al gobierno en las elecciones parlamentarias del pasado seis de diciembre está “menguado”. 

Según Escarrá desde esa fecha se ha evidenciado una hilera cotidiana de errores que evidencian que no hay altura política en los cargos y que a los efectos de avanzar se han basado desde enero en que la salida del gobierno sería en seis meses “No estamos de acuerdo con esas mentiras que le dicen al pueblo, porque lo que hace es confundir (…) Por eso puedo decir que hay un mal manejo de este tema, donde no se ve la prioridad ni la ética que hay que tener”, destacó.

Por otro lado habló del tema de la Carta Democrática Interamericana  para Venezuela invocada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y  consideró que éste tiene una carencia sobre el derecho internacional.

“El señor Almagro debe renunciar, porque su opinión está fuera de lugar, quedó paralizada”, dijo.

Cree en el diálogo

El jurista indicó que cree en las conversaciones entre las fraciones políticas del país pero que de igual forma se debe establcer como una formula en el reconocimiento de las personas y con una “ética de la sinceridad”.

“El Gobierno ha dado una iniciativa al diálogo y ha invitado a la oposición a dialogar sin declinar una agenda de los objetivos que se han trazado”, mencionó.

De igual forma sumó que hay sillas vacías en la Comisión de la Verdad y en la reuniones económicas esperando porque los dirigentes opuesto al oficialismo “pero hay una división dentro de sus mismas fuerzas, se que no todos piensan iguales porque allí hay gente que quiere un consenso favorable para el país”.

Finalmente reiteró que el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha sido extraordinario y que está luchando por una institucionalidad en defensa del pueblo y la patria “No voy a negar que hay uno más que otro que piensa distinto pero eso son individualidades frente al cuerpo armado”, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...