Foto: AP

Horror en Orlando: Se eleva a 50 la cifra de muerte tras tiroteo

Domingo, 12 de Junio de 2016 10:00 am

Agencias

Un tiroteo en Pulse, una famosa discoteca gay de Orlando, dejó al menos 50 muertos y 53 heridos la madrugada de este domingo, confirmó el alcalde de la ciudad Buddy Dyer.

Fuentes policiales dijeron que el asesino se llamaba Omar Saddiqui Mateen, quien murió tras un enfrentamiento con la policía.

Además, un vocero del FBI dijo que la masacre está siendo investigada como un acto de terrorismo. Explicó que las autoridades indagan las hipótesis de que fue un acto de terrorismo interno o internacional, y si el agresor estaba actuando por su cuenta.

Mina dijo que el atacante disparó un fusil de asalto, una pistola y otro tipo de artefacto sospechoso. La policía anteriormente había informado que había ocurrido “una explosión controlada” en el lugar, el club Pulse Orlando. Mina dijo que ese fue un estallido detonado a propósito por policías para distraer al atacante.

Al menos dos camionetas de la policía fueron vistas trasladando lo que parecían ser víctimas del tiroteo al Orlando Regional Medical Center.

En la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales, dijo la policía.

El incidente ocurrió después de la muerte de la cantante de 22 años, Christina Grimmie, que fue baleada tras un concierto en Orlando por un hombre de 27 años de edad de Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrella en YouTube y había participado en el programa de televisión “The Voice”.

 

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...