Foto: Archivo

Obama condena acto de “terror y odio” en masacre de Orlando

Domingo, 12 de Junio de 2016 03:04 pm

EFE

El presidente estadounidense condenó este domingo como un “acto de terror y odio” el peor tiroteo en la historia el país, que causó la muerte de 50 personas en una discoteca gay en Florida (sur).

Obama expresó su consternación ante la “horrible masacre” y dijo que, aunque la investigación está en fase preliminar, “sabemos lo suficiente para decir que esto fue un acto de terror y de odio”.

“El FBI apropiadamente está investigando esto como un acto de terrorismo”, señaló el mandatario, al leer un breve comunicado en la Casa Blanca.

Pero Obama también llamó a no caer en desesperación, al decir que “ningún acto de terror u odio puede cambiar lo que somos”.

El mandatario ordenó el izado de banderas a media asta en todos los edificios federales en honor a los 50 muertos y 53 heridos que dejó el ataque.

Las autoridades no confirmaron oficialmente la identidad del atacante, presentado por los medios como Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano, de 29 años, que vivía en Florida.

Obama aseveró que la solidaridad de los estadounidenses está con el pueblo de Orlando y transmitió sus condolencias. “Como país estaremos para la gente de Orlando hoy, mañana y los dio subsiguientes”, aseguró.

Por otra parte, agradeció el profesionalismo de todos los trabajadores que atendieron las primeras llamadas de emergencia.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...