Foto: Archivo

Así fue como ocurrió el tiroteo en discoteca de Orlando

domingo, 12 de junio de 2016 11:39 am

Agencias

En una conferencia de prensa, representantes de varias corporaciones y agencias federales de seguridad, dijeron que el atacante estaba “estaba bien preparado”.

“Parece que él (el atacante) estaba bien preparado y organizado”, dijo John Mina, el jefe de la Policía de Orlando.

El tiroteo comenzó fuera del bar cerca de las 2 am, hora local. Un agente policial en el lugar respondió al ataque. El pistolero estaba armado con un fusil de asalto, una pistola y además tenía amarrado un posible artefacto explosivo, posteriormente tomó a varios rehenes.

Según el agente especial Danny Banks cerca de 30 personas fueron retenidas por el atacante.

Las autoridades empezaron a recibir varias llamadas de auxilio hechas por clientes de Pulse, que seguían dentro del club, pero lejos del lugar donde estaba el atacante.

Hasta ahora se desconoce con exactitud la hora en que el individuo abrió fuego, donde resultaron muertas 50 personas y 53 heridos.

Había más de 300 personas dentro del establecimiento, según el agente especial, quien agregó que el agresor no era del área de Orlando.

Al amanecer, la policía de Orlando dijo que el responsable del ataque estaba muerto dentro del lugar, esto tras un enfrentamiento con la policía.

El tiroteo es investigado como un acto de terrorismo, además investigan si el dispositivo que tenía el atacante se trataba de un dispositivo real o no.

 

Comentarios

x

Check Also

13 muertos al caer helicóptero que inspeccionaba daños producidos por terremoto en México

Al menos 13 personas murieron en México, incluyendo tres niños, luego que un helicóptero militar se precipitara a tierra la noche del viernes mientras su tripulación evaluaba los daños de ...