Foto: Archivo

Bonos Soberanos y PDVSA cierran con tendencia negativa

Lunes, 13 de Junio de 2016 06:33 pm

El Mundo

Papeles como el Venezuela 2022 presenta menor sensibilidad a los movimientos de tasas de interés que el Venezuela 2020, presentando una duración de 3,02, debido fundamentalmente al alto cupón que paga este título.

En cuanto a los bonos de Pdvsa, el bono que mostró el mayor pérdida fue el Pdvsa 2035 cotizándose en niveles cercanos a 39% de su valor nominal, evidenciándose con esta variación la menor demanda en el día de hoy. Este papel le permite obtener al inversionista un rendimiento corriente de 25,1% sobre su inversión.

La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años aumentó 1,06% en el caso de Venezuela y se ubica en 4.640 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra un aumento respecto al cierre previo de 1,02% y se ubica en 5.528 puntos bases.

El rendimiento de la curva venezolana es de 30,6% y el de la curva de pdvsa 34,03%.

Materias primas

El crudo cierra la jornada con tono negativo y cae a su nivel más bajo en más de una semana como consecuencia de la incertidumbre que genera, entre otros temas, la votación que habrá el 23 de junio en el Reino Unido sobre la permanencia de ese país en la Unión Europea.

El oro cierra en terreno positivo y en su nivel más alto en cuatro semanas, todo ello ante las expectativas por el Brexit y las probabilidades de que la FED no incremente las tasas de interés esta semana.

El rendimiento de la deuda a 10 años de Estados Unidos cierra en 1,61%.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...