Foto: Referencial

Dirigentes del Gobierno atribuyen a empresarios imagen de desabastecimiento

Lunes, 13 de Junio de 2016 10:22 am

EFE

Dirigentes del Gobierno de Venezuela y del sindicato afín acusaron en Madrid (España) a una parte del empresariado de promover la imagen de desabastecimiento y escasez solo para perjudicar al presidente Nicolás Maduro.

El viceministro de Trabajo, José Ramón Rivero, y los dirigentes del sindicato CBST Orlando Pérez y Carlos López dieron una rueda de prensa en la capital española tras asistir en días previos en Suiza a la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las noticias sobre la carencia de alimentos básicos y de medicinas en Venezuela son originadas, según estos dirigentes, por empresarios de esos sectores que practican la “guerra económica” contra el Gobierno de Maduro.

Se trata de un “sabotaje contra la revolución” bolivariana, consistente en que se reduce la producción de comida y se esconden fármacos para que no lleguen a las tiendas y de ese modo propiciar la imagen de carestía y escasez de la que culpar al Gobierno.

“La industria farmacéutica es una plataforma del capitalismo. En Venezuela los medicamentos se compran del extranjero, con dólares, pero nosotros sufrimos un bloqueo de EEUU que afirma que somos un peligro para su seguridad nacional”, se quejó Orlando Pérez.

 

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...