Foto: Archivo

Italia debuta con victoria sufrida

Lunes, 13 de Junio de 2016 06:05 pm

Noticiasx7

La selección italiana se dio un baño de autoestima en su debut en la Eurocopa al doblegar en su estreno a Bélgica (0-2) con una lección de oficio y realismo.

Con un zarpazo de Giaccherini en la primera mitad y un golazo de Pellè en el minuto 93 que desató la locura en la grada transalpina, la escuadra de Antonio Conte demostró que quizás no tenga el caché de otros torneos, pero que lleva en la sangre el carácter competitivo que ha hecho de Italia un grande del fútbol europeo.

Bélgica llegaba con la etiqueta de favorita gracias una plantilla trufada de jugadores de gran talento, pero chocó contra la poderosa defensa italiana y el descaro de sus centrocampistas.

No hubo necesidad de regar el césped. Los dioses se encargaron de preparar el terreno de juego. Una hora antes del partido cayó un chaparrón y después se abrió el cielo como por arte de magia para dar la bienvenida al espectáculo.

El partido no defraudó, sobre todo en la segunda mitad. En la primera hubo más intensidad y nervios que buen juego. Bélgica trató de llevar la iniciativa, pero caía una y otra vez en la tela de araña tejida por la zaga y el centro del campo transalpinos.

Al término del encuentro el entrenador de la azzurra Antonio Conte, comentó: “Lo que demostramos esta noche es que somos dos selecciones que jugamos bien al fútbol. Eso demuestra que nada está escrito en el fútbol y es sobre el césped donde debes demostrarlo todo. Tenemos que estar preparados con lo que hacemos para buscar dar satisfacciones a nuestros aficionados. “

El jugador del partido Emanuele Giaccherini, en la rueda de prensa mostró su emoción por la victoria italiana: ” Lo que importaba era ganar hoy. Estoy encantado con mi gol, pero el equipo es lo primero. Bélgica es una selección muy fuerte y su principal fortaleza son sus individualidades”.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...