Foto: Archivo

¿Llegó el fin de la carrera de Iker Casillas?

Lunes, 13 de Junio de 2016 02:31 pm

Marca

El portero que más títulos ha ganado en la historia de la selección española Iker Casillas ha dejado de ser titular. Del Bosque eligió a De Gea para el debut en la Eurocopa 2016 ante la República Checa, cerrando así la denominada por Del Bosque transición dulce en la portería de la Roja. Esto podría significar que está llegando el fin de la era de Iker como emblema de la selección iberoamericana.

Casillas debutó en la absoluta con 19 años en Goteborg, en un amistoso Suecia-España previo a la Eurocopa 2000. Fue convocado para la cita, pero no disputó ningún minuto. Por delante tenía a Molina, víctima de un error en el primer partido ante Noruega, y a Cañizares.

Desde aquel guiño del destino han pasado 14 años, en los que Iker ha sido titular en cuatro Mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014) y tres en Eurocopas (2004, 2008 y 2012). Con memorables actuaciones bajo palos, España fue dos veces campeona de Europa y una del mundo. Trofeos que levantó Iker como capitán de una generación irrepetible.

En Toulouse, Casillas cierra una etapa gloriosa. A sus espaldas, 167 partidos como internacional que le convierten en el recordman español. El escándalo de De Gea no varió la decisión de Del Bosque de apostar por el cambio.

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...