Foto: Archivo

En Los Teques combaten la guerra económica

Lunes, 13 de Junio de 2016 12:43 pm

AVN

Para enfrentar la guerra económica el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, promueve la creación de una proveeduría de alimentos, aprobada recientemente por el Concejo Municipal, que estará enlazada con Cval, Pdval y empresas privadas que no están sumadas a la guerra económica. Actualmente, se avanza en las labores de almacenamiento para iniciar la distribución por los Clap.

Esta estrategia se suma a otras iniciativas como las Ferias Socialistas Agrícolas, promovidas por el ayuntamiento local desde hace dos años para ofertar rubros al consumidor sin intermediarios. Hasta ahora, se han distribuidos frutas, hortalizas y productos de charcutería a 300.000 familias de Altos Mirandinos, Tejerías, estado Aragua, y Caracas.

En ese sentido, ya se están impulsando ferias comunales a través de los consejos campesinos, que colocan sus productos agrícolas en su ámbito territorial, sin necesidad de arrimarlos a otros mercados externos.

“Ya ese rubro agrícola que se iba a Coche (donde funciona uno de los mercados mayoristas más importantes de la Gran Caracas), ya se está quedando en nuestro espacio, esto corta con la cadena especulativa de intermediarios y logra llegar a un enlace directo del productor al consumidor”, comentó.

A través de los consejos campesinos, se han activado ferias comunales en los sectores El Retén, El Vigía, Las Dalias y Lagunetica, así como las parroquias Cecilio Acosta, San Pedro de los Altos y Paracotos.

Además, estas ferias se activan en las jornadas de los Clap y en los puntos fijos que funcionan cada semana en la avenida Francisco de Miranda y calle Ribas de Los Teques.

“Todos los productores independientes y privados que quieran sumarse a esta tarea los estamos esperando para ir abordando todo el territorio de nuestro municipio. Guaicaipuro ha generado alternativas “, añadió Ivan Ledezma secretario de Gestión Económica de la Alcaldía de Guaicaipuro e integrante del Estado Mayor de Alimentación en la jurisdicción.

Comentarios

x

Check Also

Petroleros revisan propuestas para impulsar mejoras en producción de Pdvsa

Los trabajadores del Ministerio de Petróleo y de Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa) que integran el Programa de Formación de Cuarto Nivel, en el marco de los convenios con los ...